Miriam

Hola Amigos,

Somos un grupo de amigos de Ciudad Rodrigo que se han decidido a realizar esta Subasta Solidaria para la investigación del cáncer infantil, porque hemos tenido la desgracia de sufrir esta enfermedad en una de nuestras niñas MIRIAM, fallecida en mayo de 2019.

Hemos pedido a los padres, con gran esfuerzo emocional por su parte, que fueran ellos los que os contaran esos días tan duros, porque en sus palabras podréis sentir esa pena tan grande que sienten ante la pérdida de su amada hija y a la vez nos enseñan a poder detectar otros posibles casos que a todos nos podría suceder, ya que hoy les ha sucedido a nuestros amigos, pero mañana podemos ser nosotros. Por ello sentimos esa necesidad, aunque sea poca o mucha, de colaborar con este proyecto tan necesario en la investigación contra el cáncer infantil.

Os vamos a contar nuestra experiencia de cómo te cambia la vida en un minuto cuando te parece que todo está bien y en cosa de diez días pasas de tener a tu hija que goza de buena salud, nunca estuvo enferma más allá de los típicos catarros y gripes, a perderla para siempre de una forma que hoy dos años y medio después aún te preguntas el porqué, el cómo y no encuentras explicación a nada.

El miércoles 8 mayo nos damos cuenta que Miriam tiene una leve cojera y el jueves sigue con ella por lo que la llevamos al médico, nos dicen que es normal que la niña ha cogido peso y le proviene de ahí (ACLARAMOS. NO CULPAMOS AL MEDICO POR SU DIAGNOSTICO PORQUE CON LOS MEDIOS QUE TENIA Y LOS SINTOMAS NO PARECIA NADA GRAVE).

El sábado día 11 de mayo, por la tarde vemos a Miriam que al correr se le nota más la cojera y que tiene un brazo un poco caído, acto seguido nos vamos directos a urgencias al Clínico de Salamanca, después de estar varias horas allí, salimos con el mismo diagnostico recibido en Ciudad Rodrigo y un volante para el traumatólogo para esa misma semana.

A la mañana siguiente Domingo mientras desayunaba se le cae una cuchara la cual recoge con la mano izquierda. Le decimos que lo haga con la derecha y no puede, preocupados por esta situación que no era normal nos volvemos a Salamanca nuevamente y le explico que estuvimos ayer y que hoy ya no me voy sin que le hagan pruebas.

Empiezan a hacérselas y la dejan ingresada, no siendo hasta el miércoles cuando le hacen la resonancia y detectan un tumor en el tronco encefálico, inoperable, que te lo sueltan así de buenas a primeras sin más. No os podéis imaginar cómo te quedas, la vida en un momento se te va, no hay palabras para expresar como el mundo se te viene encima sin saber porque como o cuando, no entiendes ni lo que acaba de pasar.

Nos derivan a Madrid hospital Niño Jesús porque es donde hay más medios para este tipo de tumor en niños, allí llegamos el jueves y dentro de las malas noticias nos dan un hilo de esperanza al que agarrarnos y nos explican que estos tumores en niños se desarrollan como máximo en tres meses. con lo cual es muy difícil de estudiar pero que se va a hacer todo lo posible.

Desde que llegamos allí el trato de todo el personal desde el primero al último, desde las chicas de la limpieza al oncólogo jefe, el trato recibido fue exquisito tanto profesional ,como humanamente, que en esos momentos tanta falta te hace , las siguientes horas y días la niña mejora solo con medicación, lo cual te anima mucho y te llena de esperanza, pero el tumor avanza tan rápido que no da tiempo ni a empezar con la primera sesión de tratamiento. El miércoles la cosa empeora, que hasta los propios médicos les pilla por sorpresa su rápido avance y el jueves 23 de mayo llega la peor noticia de tu vida ,que paraliza tus proyectos ,ilusiones y todo para siempre: Miriam se nos fue.

Por eso este grupo de amigos nos hemos decidido a poner este pequeño granito de arena para que puedan seguir investigando contra esta terrible enfermedad, para que ningún niño tenga que pasar por esta enfermedad. Recuerda que nadie está libre y colabora, nosotros nunca pensamos que nos pudiese pasar.

Muchas Gracias.

Algunos datos

100

Subastas

20

Colaboradores

40

Días

Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la investigación del cáncer infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid a través de la Fundación El Sueño de Vicky.

La campaña persigue sensibilizar sobre el cáncer infantil y recaudar fondos para investigar esta enfermedad y darle la oportunidad a los niños enfermos de cáncer de crecer con salud. Hoy son niños enfermos pero, gracias a la investigación, esperamos que sean personas sanas que puedan disfrutar de la vida con plenitud aportando todo su potencial a la sociedad. Queremos conseguir fondos para que se pueda investigar más, ya que los fondos públicos son insuficientes, y de esta forma salvar vidas.

Cómo puedes ayudar a niños con cáncer

Es un tremendo golpe para las familias que se ven absorbidas no solo por el miedo y la incertidumbre que genera la enfermedad, sino también por la incapacidad que puede suponer abordar la lucha económicamente. Por eso necesitamos que colabores con nuestra subasta solidaria

Carrito de compra